Curuppumullage Jinarajadasa nació el 16 de diciembre de 1875 en Sri Lanka, de una familia de padres Cingaleses de tradición budista.

Su primer contacto con la teosofía lo tuvo a los 13 años cuando conoció a Charles Webster Leadbeater, fundador y director del Ananda College, en Colombo (Sri Lanka), en donde Jinarajadasa era estudiante. Un año más tarde, en 1889, C. W. Leadbeater fue llamado por el periodista Alfred Percy Sinnett para que fuera a Inglaterra a ser el tutor de su hijo Denny. Leadbeater aceptó y llevó consigo a Jinarajadasa en donde continuó siendo su tutor.2​ Ese mismo año conoció a Madame Blavatsky.

En Inglaterra, Jinarajadasa fue al St John´s College, Cambridge, y cuatro años después obtuvo un título en Lenguas Orientales.3​ Luego regresó a Ceilán y fue nombrado subdirector del Ananda College en Colombo. Después de algunos años regresó a Europa a estudiar en la Universidad de Pavía, Italia. Rápidamente obtuvo dominio del italiano, francés, español y en menor medida, del portugués.